Los colegios españoles darán cursos de protección y prevención ante catástrofes naturales

Los estudiantes españoles recibirán formación obligatoria sobre prevención de catástrofes naturales; el programa incluye talleres, simulacros y contenidos adaptados a sus necesidades y contextos locales

Guardar

Madrid, 11 nov (EFE).- Los alumnos de todos los centros educativos españoles recibirán a partir del curso que viene clases obligatorias sobre prevención y protección ante catástrofes naturales, que serán impartidas por técnicos de Protección Civil y Servicios de Emergencia.

El Gobierno español incluyó, en un decreto con ayudas económicas y sociales por el temporal que azotó Valencia (este) y otras regiones del centro y sur del país, un Plan de Formación dirigido a los alumnos y a la comunidad educativa para que sepan cómo enfrentarse a fenómenos como la erupción de un volcán o a unas inundaciones.

Será un programa "obligatorio para todos los centros educativos del país" que implicará formación en varias sesiones a todos los estudiantes de enseñanza no universitaria, señaló el Ministerio de Educación español en un comunicado.

"Los contenidos en prevención y protección frente a catástrofes naturales estarán adaptados al nivel y edad del alumnado y serán impartidos por técnicos de Protección Civil y Servicios de Emergencia", añadió.

Este plan incluirá charlas específicas, talleres para docentes y familiares así como simulacros en los colegios. Los contenidos se podrán adaptar o reforzar en función de los fenómenos que sean más probables o frecuentes en distintas zonas del país.

El objetivo es proporcionar formación para que la comunidad educativa esté preparada para responder ante un evento climatológico adverso y reducir los riesgos y el impacto del mismo.

El Gobierno español aprobó este lunes un segundo paquete de ayudas urgentes por 3.765 millones de euros, lo que eleva a más de 14.300 millones el total de fondos destinados a los afectados por el temporal, el peor del siglo, que deja un balance provisional de 222 muertos y 32 desaparecidos. EFE

Guardar