La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha comunicado que ha donado 10.000 euros a Cáritas Santiago Apóstol, entidad que está gestionando la ayuda humanitaria en la parroquia María Madre de la Iglesia de Catarroja, donde se hace entrega de suministros de primera necesidad a los afectados por la DANA.
Así, FEDOP ha resaltado en un comunicado que "la organización destinataria trabaja en el terreno desde el primer minuto y conoce cuáles son las necesidades de la población más afectada por la catástrofe".
"La dotación económica se está materializando ya en equipamiento para 1.050 voluntarios, 2.000 comidas diarias para los afectados, y en útiles destinados a las tareas logísticas para organizar y clasificar todo el volumen de donaciones que está llegando al punto de abastecimiento a la población ubicado en dicha parroquia", ha informado la Federación.
FEDOP tamibén ha decidido eximir del pago de cuotas como socios durante año y medio a las ortopedias valencianas, así como a las empresas con sede en la provincia de Valencia pertenecientes a la Asociación de Fabricantes y Distribuidoras de Ortopedia (AFDO), integrada en FEDOP.
Con esta medida, pretende aliviar en parte la carga económica de estos profesionales y empresas que "se han visto afectados por los estragos causados por la DANA" y "constatar así el apoyo de la Federación para superar estas complicadas circunstancias lo antes posible".