Redacción Deportes, 11 nov (EFE).- Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys, reconoció este lunes que han tenido un año decepcionante en medio de la polémica por el diseño de su hogar, el AT&T Stadium, que por su orientación este-oeste provoca un intenso reflejo del sol que afecta la visión de los jugadores.
"Es decepcionante para cualquiera que siga a los Cowboys, que piense en los Cowboys como su equipo. Se merecen algo mejor que esto; seguimos buscando formas de mejorar", señaló Jones un día después de la derrota ante Eagles, cuarta consecutiva en casa.
Al final de la semana 10 de la temporada, Dallas casi ha extinguido sus posibilidades de 'playoffs', es tercero en la división Este de la Conferencia Nacional con tres triunfos y seis derrotas, lejos del líder Commanders, 7-2, y del segundo, los Eagles, 7-3.
El directivo habló luego de lo dicho por CeeDee Lamb, receptor del equipo de la estrella solitaria, quien criticó el reflejo del sol que le impidió completar un envío de anotación el domingo anterior en el juego que perdieron 6-34 ante los Eagles.
"No pude ver la pelota. No podía ver nada en absoluto por el sol", dijo el jugador que solicitó colocar alguna especie de cortina que impida el reflejo que ciega tanto a 'quarterbacks' como a receptores.
El AT&T Stadium tiene una orientación este-oeste, algo que no sucede en otros recintos de la NFL, con orientación norte-sur. Esto provoca que durante los juegos vespertinos el horizonte de la zona de anotación oeste reciba un brillante reflejo de la puesta de sol que dificulta la visión del balón cuando pasa de una zona de sombra a una iluminada.
La solicitud de cortinas hecha por CeeDee Lamb, que ha sido una queja recurrente esta campaña, no fue bien recibida por Jerry Jones, propietario de Cowboys, quien cuestionó por qué surgen estas voces hasta ahora en un recinto en el que juegan desde el 2009.
"Todos los equipos que vienen aquí tienen los mismos problemas. Saben dónde estará el sol. Estoy diciendo que el mundo sabe dónde está el sol. Derribemos el maldito estadio y construyamos otro", subrayó un molesto Jones que el domingo ni siquiera terminó de ver la caída de su equipo, abandonó su palco luego del tercer cuarto.
La reacción de Cowboys se ve complicada. En la semana 9 perdieron por lesión a Dak Prescott, su 'quarterback' titular, y en la semana 11 intentarán evitar una quinta derrota en fila en su visita a los Houston Texans, el líder del Sur de la Conferencia Americana. EFE