Un sacerdote, en condición estable tras ser apuñalado durante una misa en Singapur

Sacerdote apuñalado en la iglesia de Saint Joseph durante misa en Singapur; atacante arrestado y sin vínculos terroristas, la comunidad religiosa condena el acto de violencia en el país

Guardar

Bangkok, 10 nov (EFE).- Un sacerdote se encuentra este domingo hospitalizado en condición estable tras ser apuñalado la tarde del sábado durante una misa en Singapur, en un incidente no relacionado con terrorismo, informó hoy la Policía.

El ataque ocurrió en la Iglesia de Saint Joseph, en la región central de la isla-Estado, alrededor de las 18:30 hora local (10.30 GMT) cuando el asaltante, un singapurense de 37 años, apuñaló al religioso católico durante el acto de la comunión.

El asaltante, que tiene antecedentes por lesiones graves y delitos relacionados con el uso indebido de drogas, fue desarmado por miembros de la congregación y posteriormente arrestado por agentes de policía.

"Según las investigaciones preliminares, se cree que el hombre actuó solo y la policía no sospecha que se trate de un acto de terrorismo", apuntó el subcomisionado adjunto de policía, Bertran Chia, durante una rueda de prensa la madrugada del domingo.

Las autoridades encontraron otras tres armas blancas propiedad del atacante, que será llevado el lunes a un tribunal para acusarle del delito de causar voluntariamente lesiones graves con un arma peligrosa, castigado con hasta 15 años de prisión.

La Policía además pedirá a la justicia que el acusado sea internado en un instituto de salud mental para realizar una evacuación psicológica.

El sacerdote, identificado como Christopher Lee y de 57 años, se encuentra en condición estable y recuperándose de una cirugía en el Hospital Nacional Universitario, indicó este domingo la Oficina de Comunicación del Arzobispado al canal Channel News Asia.

El primer ministro singapurense, Lawrence Wong, deseó una pronta recuperación al sacerdote y remarcó que la violencia no tiene cabida en Singapur.

"Debemos defender la seguridad y la santidad de nuestros lugares de culto, lugares donde la gente busca paz, consuelo y comunidad", subrayó el mandatario en una publicación en Facebook.

El ataque también fue condenado por los líderes religiosos de otros credos de la ciudad-Estado. EFE

Guardar