Al menos veinte personas han muerto, entre ellas tres niños, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un bombardeo israelí ocurrido este domingo en la localidad libanesa de Almat, en el municipio de Biblos (o Jbeil) en el norte de Líbano, según ha informado el Ministerio de Salud libanés.
Poco antes, el Ministerio de Salud libanés también ha informó de tres trabajadores sanitarios muertos en un ataque aéreo israelí contra un centro de salud en la ciudad de Adlun en Sidón, en el sur del país.
Medios libaneses indican que el ataque ha alcanzado un edificio donde se encontraban numerosos desplazados de la localidad de Baalbek, en el sur del país, uno de los principales escenarios de la campaña militar israelí en el país.
De hecho, el Ministerio de Salud libanés informó hace unas horas de la muerte de una veintena de personas en la gobernación de Baalbek-Hermel durante una serie de ataques israelíes ocurridos el sábado que dejaron además unos 14 heridos.
De acuerdo con las estimaciones del Gobierno de Líbano, más de 3.000 personas han fallecido en el país desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y las milicias del partido chií libanés Hezbolá a las pocas horas del estallido, el 7 de octubre de 2023, de la guerra de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.