Sudáfrica impone su ley de nuevo ante Escocia y Fiyi derrota a Gales

Sudáfrica se mantiene invicta ante Escocia en un reñido encuentro en Murrayfield, mientras Fiyi logra su primera victoria histórica en Cardiff superando a Gales en un partido marcado por los errores locales

Guardar

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- Sudáfrica, la actual campeona mundial, volvió a imponer su ley ante Escocia, a la que derrotó en su visita a Murrayfield por 15-32, en tanto que Fiyi hizo lo propio en Cardiff ante Gales por 19-24.

Los 'Springboks', que ocupan el número uno del actual ránking mundial, amplían así a nueve su racha de victorias sobre el XV del Cardo, que no obstante planteó una dura batalla y no se rindió en ningún momento.

Un tempranero ensayo de Makazole Mapimpi situó por delante a Sudáfrica y aunque dos golpes de castigo de Finn Russell situaron por delante a Escocia, Thomas du Toit volvió a cruzar la línea de marca y con la conversión de Handre Pollard los campeones del mundo se instalaron al mando (6-12).

Otro ensayo de Mapimpi, convertido por Pollard, elevó el resultado al descanso a 9-19, lo que no mermó a un Escocia que se resistió, encontró de nuevo un par de patadas entre palos de Russell (15-19) y metió presión a Sudáfrica.

Supieron resistir los 'Springboks' y con dos golpes de castigo transformados por Pollard y un ensayo de Jasper Wiese sentenciaron un partido difícil y complicado ante un conjunto escocés que dio la cara pero le faltó algo de físico para resistir el de su rival.

En el otro amistoso internacional de relevancia del domingo, Gales sufrió su décima derrota consecutiva. El conjunto de Warren Gatland pagó muy caros los numerosos errores en un encuentro muy igualado ante Fiyi, que nunca había ganado en la capital galesa.

Pese a perder a su estrella Semi Radradra, expulsado por juego sucio en el primer periodo, Fiyi dominó con su juego atractivo durante gran parte del encuentro con un Caleb Muntz estelar, al lograr 19 puntos merced a un ensayo, una conversión y cuatro golpes de castigo.

Blair Murray y Ellis Bevan anotaron las dos marcas locales, en tanto que Muntz, Josua Tuisova, más otro de castigo, fueron los ensayos de los oceánicos, que pese a irse al descanso por detrás en el marcador (14-10) supieron salir con más energía en el segundo periodo y resistir las acometidas galesas en el tramo final.

Los amistosos de las grandes selecciones mundiales continuarán el próximo viernes con el Irlanda-Argentina, el sábado con los partidos Escocia-Portugal, Inglaterra-Sudáfrica, Uruguay-Japón, España-Fiyi y Francia-Nueva Zelanda, y el domingo se jugarán los encuentros Italia-Georgia y Gales-Australia. EFE

Guardar