El Ministerio de Defensa ruso ha denunciado un ataque ucraniano con al menos 84 aviones no tripulados contra varios puntos de su territorio, todos neutralizados por sus sistemas de defensa, mientras fuentes de seguridad confirman el comienzo de combates a pie de calle en la estratégica ciudad ucraniana de Kurajove.
"Hoy, 10 de noviembre de 2024, por la noche y por la mañana, las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron un ataque masivo contra infraestructura civil en el territorio de la Federación de Rusia. Un total de 84 vehículos aéreos no tripulados de largo alcance. utilizado", ha hecho saber el Ministerio de Defensa en un comunicado.
"Todos los objetivos aéreos fueron derribados o suprimidos mediante guerra electrónica", añade el comunicado del Ministerio, recogido por Interfax. El ataque, estima, iba principalmente dirigido contra la infraestructura civil en la ciudad de Ramenskoye, a 46 kilómetros al sureste de Moscú, y que ya fue objeto de ataques este pasado sábado.
Mientras, fuentes de seguridad rusas han hecho saber a agencia estatal Tass que han comenzado combates callejeros en la ciudad de Kurajove, un centro logístico crucial en la zona sur de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, solo 24 horas después de que el jefe del Ejército ucraniano Oleksandr Sysrksyi, reconociera que la situación en la localidad se ha vuelto "complicada" y "con tendencia a la escalada".
Según estas fuentes, "ya hay combates urbanos dentro de esta ciudad", antes de añadir que el Ejército ucraniano ha comenzado a enviar refuerzos para intentar contener la nueva ofensiva.