El centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) ha reportado un incidente de "actividad irregular" en el mar Rojo, donde las autoridades yemeníes han apelado "en varias ocasiones" a un buque mercante para exigirle un cambio de rumbo.
"UKMTO ha recibido información de que un buque mercante ha sido llamado varias veces vía radio VHF por una persona que decía ser de las autoridades yemeníes, quien ha solicitado un cambio de rumbo en el área de 57 millas náuticas al suroeste de Adén, Yemen", ha comunicado el propio organismo en una publicación en su cuenta en la red social X.
Si bien no han proporcionado más detalles respecto a los hechos relatados, desde el UKMTO han recomendado a los buques que operan en la zona que naveguen "con precaución" e informen sobre "cualquier actividad sospechosa".
Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Los rebeldes han respondido a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza con decenas de ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel y lanzando misiles y drones contra territorio de Israel.