La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido que sea el Gobierno de España el organismo encargado de gestionar directamente cualquier fondo o ayuda dirigida a paliar las consecuencias de la DANA en Valencia para evitar casos de corrupción.
Así se lo ha transmitido Belarra al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en una conversación para abordar los próximos pasos en la ayuda a la Comunitat Valenciana tras la DANA, según han informado fuentes de Podemos.
A juicio de los morados, "el PP no debe tocar ni un solo euro de los fondos de reconstrucción por su historial y para que no se produzcan nuevos casos de corrupción".
"Quien ha sido el causante del desastre no va a ser capaz de afrontar la reconstrucción", ha remarcado la secretaria general de Podemos a Bolaños.
Además, ha insistido en la necesidad de que se preste atención a las personas en una situación más vulnerable, que en estos momentos han perdido sus viviendas o se encuentran en situaciones de violencia machista.
Por ello, ha reiterado que el Gobierno debe establecer una suspensión inmediata de los pagos del alquiler de forma indefinida hasta que la familia afectada se recupere, que se lleve a cabo formaciones exprés en materia de violencia machista al personal que atiende las víctimas, o que las personas en situación administrativa irregular puedan acceder también a las ayudas, entre otras medidas.