Redacción Deportes, 11 nov (EFE).- Los Leones de Caracas, de Venezuela, anotaron cinco carreras en la sexta entrada para derrotar 5-3 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, este domingo en el partido por el tercer lugar en la serie Choque de Gigantes, disputada en el loanDepot Park de Miami, Estados Unidos.
El partido antecede a la final, en la que también habrá un choque entre venezolanos y puertorriqueños, cuando los Navegantes del Magallanes se enfrenten a los Criollos de Caguas por el título del torneo, en el que también participaron las Estrellas Orientales, por la República Dominicana, y los también venezolanos, Cardenales de Lara.
Para llegar a este encuentro los Leones cayeron en la jornada inaugural ante los Navegantes, mientras que los Cangrejeros fueron derrotados por los Criollos en la semifinal, la noche del sábado.
Los Leones se aprovecharon del descontrol del picheo de los boricuas y desataron un feroz ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, para tomar el comando del encuentro.
Las primeras tres carreras de los Leones se produjeron por bases por bolas consecutivas a Liván Soto, Harold Castro y a Eugenio Suárez, con las que Carlos Tocci, Erick Brito y Leonel Espinoza avanzaron hasta la registradora.
Castro anotó la cuarta carrera de esa sexta entrada por los Leones, por movimiento ilegal del relevista Miguel Mejía.
La quinta carrera la facturó Gabriel Noriega, quien pegó un elevado de sacrificio a jardín izquierdo, el cual Suárez aprovechó para anotar desde la antesala, ampliando la ventaja para los de Venezuela.
Los Cangrejeros respondieron con tres carreras en el cierre de la misma sexta entrada, la primera de ellas llegó cuando el lanzador Carlos Romero dejó caer el tiro del receptor, quien le devolvió la pelota para que el diestro pudiera continuar ejecutando sus lanzamientos, lo que aprovechó Jack López para anotar desde la antesala, barriéndose en el plato.
Con las bases llenas, Rubén Castro bateó un rodado al tercera base Gabriel Noriega, con el cual remolcó a Jorge Barrosa para la segunda carrera de los boricuas.
Roy Morales se encargó de sumar una más con un sencillo para impulsar a Johneshwy Fargas con la tercera carrera de los de la Isla del Encanto.
Los Cangrejeros pusieron un corredor en la inicial, con dos fuera, en la novena entrada, pero Jorge Barrosa falló con un fuerte batazo que Castro atrapó a dos pasos de la pared del bosque derecho para finalizar el partido.
La victoria por los Leones fue para el relevista Julio Robaina (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, y el salvamento fue para el estadounidense Sam Bordner (1), quien ponchó a dos para completar la novena entrada.
La derrota fue para Bryan Escanio (0-1), quien permitió tres carreras y no pudo retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó. EFE