Hombre de 26 años es acusado de asesinar al exministro de Antigua y Barbuda Asot Michael

Un hombre fue arrestado tras confesar el asesinato del legislador Asot Michael en su hogar; el crimen ha generado gran conmoción en Antigua y Barbuda por las circunstancias del hecho

Guardar

San Juan, 10 nov (EFE).- Un hombre de 26 años fue acusado por la Policía de Antigua de asesinar a cuchilladas al legislador independiente y exministro de Antigua y Barbuda Asot Michael, a principios de esta semana en su residencia.

El imputado, identificado como Alexta Francis, enfrenta la acusación de asesinato, luego de que el pasado jueves fuera detenido y confesara ser el autor del hecho ocurrido el 5 de noviembre contra Michael, miembro del Partido de Saint Peter.

De acuerdo con medios locales, Francis le brindó evidencia clave a las autoridades de haber sido el autor solitario del asesinato.

El motivo de Francis para haber asesinado a Michael, de 54 años, aún se desconoce, aunque se espera que este lo exprese durante los procedimientos en la corte.

Se espera que Francis acuda a su cita preliminar judicial mañana, lunes.

El acusado ya contaba con un récord criminal, incluyendo acusaciones por daño malicioso y escaparse de la custodia policial.

El asesinato de Michael provocó gran conmoción en Antigua y Barbuda por la manera en la que fue encontrado muerto, en un baño de sangre en su residencia, por la cuchillada que le propinó Francis en el pecho.

Michael se presentó a las últimas elecciones generales del 18 de enero de 2023 como candidato independiente tras abandonar el gobernante Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP, siglas en inglés).

Comenzó su carrera política en 1995 trabajando como asistente administrativo especial del entonces primer ministro Lester Bird, y fue nombrado ministro de Estado en 2001.

Ocupó esa cartera hasta 2003, cuando fue designado ministro adjunto de Finanzas, y un año más tarde fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes.

En 2017 fue detenido en el aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, acusado de haber solicitado sobornos a un inversor británico en 2016, hechos que él negó. EFE

Guardar