El populista Nigel Farage, conocido como uno de los principales impulsores del Brexit, se ha definido a sí mismo como "interlocutor útil" entre el Gobierno laborista de Reino Unido y el virtual ganador de las recientes elecciones estadounidenses, el expresidente Donald Trump.
"Me parece que con un partido laborista y un partido republicano que discrepan en tantas cosas -que son personas tan fundamentalmente diferentes- yo podría ser útil como interlocutor. Extraoficialmente, entre bastidores, para intentar ayudar a arreglar algunas de esas diferencias", ha afirmado el líder y fundador del partido Reform UK.
Asimismo, ha dicho que tiene "una gran relación" con el magnate estadounidense y que además conoce a gente que cree que estará en la administración de Trump durante "bastante tiempo".
En declaraciones a la agencia de noticias PA Media, el político ha descrito a Trump como un "presidente estadounidense pro-británico" que da al Reino Unido "potencialmente enormes oportunidades si podemos superar las dificultades que todo el Ejecutivo ha tenido con él".
"Tengo una gran relación con Trump, pero también conozco a muchos de los otros altos cargos que formarán parte de esta administración y los conozco desde hace mucho tiempo", ha afirmado.
Farage ha subrayado que "si el Gobierno decide recurrir" a él, "lo haría no porque apoye al Gobierno laborista, sino porque creo en algo que se llama el interés nacional".
"Te guste Trump o no, este es el punto importante que en términos de intercambio de inteligencia, en términos de defensa, en términos de inversión, en términos de comercio, Estados Unidos es nuestra relación más importante", ha concluido.