El serbio-español Paunovic afirma que las decepciones hacen más fuerte a sus Tigres

Paunovic reconoce el impacto de las decepciones en Tigres UANL tras el empate 1-1 con Cruz Azul, que les impide alcanzar el segundo lugar en el Apertura 2024

Guardar

México, 9 nov (EFE).- El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de Tigres UANL del fútbol mexicano, aseveró este sábado que decepciones como la que su equipo se llevó al ser alcanzado 1-1 por Cruz Azul en el Apertura 2024, fortalecerán a sus dirigidos.

"Fue decepcionante, pero estoy contento por el grupo de jugadores que tengo, que no se cansan de pelear. Hoy fuimos unos auténticos tigres por la fuerza que mostramos y sabemos que estas situaciones nos harán más fuertes", dijo el técnico en conferencia de prensa al final del partido.

En el duelo a Tigres le costó generar peligro en el primer tiempo. En la segunda mitad los felinos anotaron gracias a un penalti que convirtió el argentino Nicolás Ibáñez. Cruz Azul empató en la agonía del duelo con gol de Ángel Sepúlveda.

Paunovic reconoció que fallaron en un objetivo que veían al alcance que era terminar en el segundo lugar de la tabla para tener la ventaja de recibir los partidos definitivos al menos en cuartos de final y la semifinal.

"Lamentamos no llevarnos los tres puntos luego de un gran esfuerzo. Nuestro objetivo era obtener el segundo puesto para tener más ventaja y por eso es duro el resultado, porque se nos fue muy al final por errores que debemos corregir", señaló.

Con el empate Tigres terminó el Apertura 2024 en tercer lugar con 34 puntos, posición que le dio la clasificación de manera directa a los cuartos de final.

El serbio insistió en la desconcentración que les costó no llevarse el triunfo, un detalle que dijo deben corregir en la fase final.

"Es más decepcionante porque recibimos ese gol sobre el final por un descuido, nos quedamos muy cerca de ganar, ahora en la fase final no nos queda más cuidar que este tipo de cosas no vuelvan a repetirse", concluyó.

La fase final del certamen iniciará una vez que concluya la próxima fecha FIFA y el repechaje de la liga local. EFE

Guardar