El nuevo ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha afirmado este domingo que Hebzolá ha quedado ya "derrotada" con la ofensiva militar israelí en Líbano.
"Los golpes que hemos dado han derrotado a Hezbolá. La muerte de (Hasán) Nasralá es la joya de la corona", ha afirmado, según recoge el diario 'The Times of Israel'.
El objetivo ahora es "cambiar la realidad en el norte en el ámbito de la seguridad", aunque la prioridad absoluta como ministro será evitar que Irán logre tener armamento nuclear.
Katz ha abogado además por asegurarse de que Hamás no tenga ningún tipo de protagonismo en la Franja de Gaza en el acuerdo que ponga fin a la guerra.
Katz ha realizado estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, que sustituye al propio Katz. Sin embargo, apenas unos momentos antes del acto, Hezbolá lanzó 15 proyectiles sobre territorio israelí.
En cuanto a su balance como ministro de Exteriores, Katz ha afirmado que "hemos conseguido mantener la legitimidad y evitar decisiones en organismos internacionales para que parásemos la guerra incondicionalmente".