El jefe de gabinete de Netanyahu desmiente un chantaje a un militar para ocultar fallos de seguridad

Tzachi Braverman rechaza acusaciones de chantaje para alterar actas de seguridad antes del ataque del 7 de octubre, en medio de investigaciones por presuntas irregularidades en la Oficina del primer ministro

Guardar

Tzachi Braverman, el jefe de gabinete del primer ministro de Israel, ha desmentido que chantajeara a un oficial del Ejército del país con la intención de ocultar fallos de seguridad antes de la masacre perpetrada por milicias palestinas el 7 de octubre del año pasado, el detonante de la actual guerra de Gaza.

El nombre de Braverman ha aparecido este domingo en una información publicada por la cadena pública de televisión Kan, que acusa al jefe de gabinete de Benjamin Netanyahu de efectuar este chantaje para obligar a la víctima a modificar las actas de una reunión de seguridad solo horas antes del ataque de las milicias, con Hamás a la cabeza.

En respuesta y en un comunicado recogido por los medios israelíes, Braverman denuncia que la información de Kan es completamente falsa e insta a la cadena a que la retire o de lo contrario se verá expuesta a una denuncia.

"Se trata de una mentira de principio a fin con la única intención de hacerme daño, y de hacer daño a la Oficina del primer minstro en mitad de una guerra", según la declaración, recogida entre otros por el 'Times of Israel'.

Las acusaciones contra Braverman se producen tras más de una semana de acusaciones de escándalos vinculados a la Oficina del primer ministro israelí por filtraciones de información sensible y el presunto robo de documentos de inteligencia de alto secreto.

La oficina de Netanyahu ha negado todas esas acusaciones y ha criticado las investigaciones policiales como una cacería de brujas. El propio Netanyahu no ha sido acusado en ninguna de las investigaciones.

Guardar