El FC Barcelona descuelga al Atlético en la Liga F y el Real Madrid sufre para seguirle antes de su duelo clave

Guardar

El FC Barcelona dio el primer golpe en su intención de mantener su dominio actual en la Liga F al sacar una importante y clara victoria por 0-3 en su visita a uno de sus principales rivales, el Atlético de Madrid, mientras que el otro, el Real Madrid, sufrió ante el Levante Badalona (1-3) antes de recibir el próximo fin de semana a las blaugranas.

El Centro Deportivo de Alcalá de Henares (Madrid) acogía el encuentro más interesante de la novena jornada del campeonato doméstico entre un Barça que buscaba afianzar su liderato y descolgar ya a siete puntos a un Atlético de Madrid, que no pudo mantener su invicto ni plantar tanta 'batalla' como el pasada campaña.

En su anterior visita, el conjunto catalán había sufrido mucho para llevarse el triunfo por 0-1, pero en esta ocasión, y pese a tener jornada de Liga de Campeones, Pere Romeu apostó por un once sin rotaciones para tratar de sacar la victoria y que desde el principio tuvo el control.

El actual campeón dominó el choque y controló bien a un Atlético que apenas pudo desplegarse hacia la portería de Cata Coll y que además se vio muy pronto por detrás en el marcador. Aitana Bonmatí, en el minuto 8, daba la delantera a las visitantes tras enviar a la red una jugada por la derecha de Caroline Graham Hansen.

La extremo noruega fue una de las destacadas del Barça y sería la que pondría el 0-2 antes del descanso con un disparo desde fuera del área que tocó en Andrea Medina y se lo hizo imposible a Lola Gallardo para encarrilar un encuentro que quedaría sentenciado al inicio del descanso gracias al gol de Patri Guijarro a la salida de un saque de esquina.

De este modo, el equipo de Pere Romeu alejó a siete puntos a su rival y mantuvo la de dos, con un partido más, la que tiene sobre el Real Madrid, al que intentará también descolgar en la próxima jornada cuando le visite en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El equipo madridista recuperó la segunda posición de la tabla, pero cerca estuvo de sumar un traspié en su visita a un Levante Badalona que demostró el por qué de su buena situación liguera y de su fortaleza en su estadio donde terminó claudicando por culpa de Alba Redondo en los compases finales.

El Real Madrid, que el miércoles tiene un duelo clave en casa en Liga de Campeones ante el Twente neerlandés e hizo alguna rotación, acabó ganando por 1-3 después de tener que levantar el cabezazo inicial de Ana González en el minuto 19. El conjunto catalán logró defender esta valiosa ventaja hasta el tramo final del partido cuando la francesa Naomie Feller, revulsivo con su entrada tras el descanso, puso un 1-1 que parecía definitivo hasta que Alba Redondo firmó un doblete en el 89 y el 97.

La primer derrota como local del Levante Badalona le hizo caer de la cuarta a la sexta plaza tras las victorias de la Real Sociedad y del Athletic Club. El equipo donostiarra se puso dos puntos por encima y a cuatro del Atlético tras ganar a domicilio al Deportivo ABANCA por 0-1 tras un tanto al inicio de partido en propia puerta de Raquel García, mientras que el vizcaíno, que igualó al catalán, frenó el buen momento del Real Betis, al que goleó en Lezama por 3-0 (Nahikari García, Ane Elexpuru y Sara Ortega).

La jornada se completó con el empate sin goles en Ipurua entre la SD Eibar y el Costa Adeje Tenerife, la remontada del Madrid CFF para imponerse 2-1 al Sevilla FC y el triunfo del RCD Espanyol por 1-0 ante el Granada CF en el duelo directo en la zona baja. El Levante UD-Valencia CF se aplazó por la trágica DANA.

Guardar