Redacción deportes, 10 nov (EFE).- La gran trayectoria del Ajax, reflejada en siete victorias seguidas, incluida la obtenida ante el vigente campeón y líder, el PSV Eindhoven, se estancó en Enschede, donde no pasó del empate ante el Twente (2-2) en la duodécima jornada de la Liga de los Países Bajos que aprovechó el Feyenoord para golear a domicilio al Almere (1-4).
La sesión fue redonda para el PSV Eindhoven, que ganó al Breda y consolidó su primer puesto y aumentó su ventaja sobre el Ajax, principal amenaza.
El Ajax se frenó ante el Twente. No pasó del empate y se dejó dos puntos por primera vez después de siete triunfos seguidos en todas las competiciones. Pero fue siempre contra corriente el conjunto de Francesco Farioli, que al borde del descanso encajó el primer gol, anotado por Michel Vlap.
Fue Davy Klaasen el que igualó a la hora de juego, pero otra vez Vlap, cinco minutos más tarde, devolvió la ventaja al cuadro de Joseph Oosting. Bertrand Traore, en el minuto 67, marcó el gol del empate definitivo (2-2) que deja al Ajax tercero a dos puntos del Utrecht, segundo, a siete del líder, el PSV Eindhoven, y con una ventaja de un punto sobre el Feyenoord, que goleó en el Campo del Almere, penúltimo en la tabla.
El equipo de Rotterdam sumó su segunda victoria seguida (1-4) con goles del coreano Hwang In Beom, los argelinos Ramiz Zerrouti y Hadji Moussa Anis y Thomas Beelen. El noruego Kornelius Hansen hizo el único gol local. EFE