La Paz, 10 nov (EFE).- El centrocampista boliviano Boris Céspedes, que milita en el suizo Yverdon-Sport FC, se perderá por una lesión los próximos partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026 contra Ecuador y Paraguay.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló en un comunicado que el club suizo le informó que Céspedes disputó el sábado un partido "en el que sufrió fuertes dolores lumbociáticos durante la primera parte, que le obligaron a abandonar el campo".
"De la misma manera, informan que presenta molestias a nivel posterior de la pierna izquierda, motivo por el que salió del partido el día de ayer (sábado)", señaló la FBF.
Debido a que el diagnóstico y el proceso de recuperación "le impiden llegar" a Bolivia para disputar las siguientes fechas de las eliminatorias, Céspedes "queda desafectado de la convocatoria para que realice su rehabilitación de manera inmediata en su club", agregó.
Céspedes era uno de los once extranjeros incluidos por el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, en la nómina de 30 futbolistas llamados para enfrentar a Ecuador y Paraguay.
La Verde ya perdió por lesiones al centrocampista Jeyson Chura, de The Strongest, y al delantero José Martínez.
Ante estas bajas, Villegas convocó la semana pasada al delantero Gabriel Sotomayor, del tigre de La Paz, y el defensa Gustavo Mendoza, del San Antonio de Bulo Bulo.
En la undécima jornada, la Verde visitará a Ecuador en Guayaquil el próximo 14 de noviembre y en la duodécima fecha recibirá a Paraguay cinco días después en el estadio Municipal de El Alto, su nuevo fortín situado a más de 4.000 metros de altitud.
Es probable que Villegas se reserve para el partido en El Alto al capitán Luis Haquín, el defensa Marcelo Suárez y los centrocampistas Robson Matheus y Gabriel Villamil, porque cada uno tiene acumulada una tarjeta amarilla.
También es posible que se quede en La Paz el centrocampista internacional Miguel Terceros, la nueva figura de Bolivia, que termina de recuperarse de una infección estomacal.
Bolivia se sitúa en el séptimo lugar de la clasificación con 12 unidades, una menos que sus próximos rivales.
La Tri va quinta con 13 puntos y los guaraníes ocupan el sexto lugar con las mismas unidades, pero menor diferencia de goles. EFE