Berlín, comprometida con el objetivo de financiación de lucha el contra cambio climático

Alemania propone en la COP29 un nuevo objetivo de financiación para combatir el cambio climático y busca la colaboración de países con capacidad económica para alcanzar esta meta global

Guardar

Berlín, 10 nov (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores y de Economía, Annalena Baerbock y Robert Habeck respectivamente, mostraron este domingo su compromiso con la consecución de un nuevo objetivo internacional de financiación para la lucha contra el cambio climático en la COP29.

Ambos responsables del Gobierno alemán señalaron la disposición de Berlín para "proveer una financiación global de la cabeza a los pies", señaló Baerbock en un comunicado emitido en vísperas del inicio en Baku, la capital de Azerbaiyán, de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP29).

En dicha cita, "además de poner en práctica las resoluciones del año anterior sobre energía y objetivos de mitigación y adaptación, este año la atención se centra en la financiación contra el cambio climático", plateó dicho comunicado.

En Baku se pretende que el Nuevo Objetivo Cuantificado Colectivo (NCQG, por sus siglas inglesas), sustituya al actual objetivo colectivo anual de 100.000 millones de dólares para los países industrializados a partir de 2025, según el texto emitido por los ministros de Asuntos Exteriores y de Economía de Alemania.

En este sentido, Baerbock dijo que "ahora se pide a todos los que puedan permitírselo y contribuir, tanto a los países industrializados tradicionales como a todos los que estén en condiciones económicas de hacerlo", agregó la jefa de la diplomacia germana.

Por su parte, Habeck señaló que el objetivo común de la COP29, es, en suma, "evitar la amenaza global del cambio climático y asegurar una duradera protección de la naturaleza".

"Sólo así podemos conservar en las próximas generaciones un mundo habitable", planteó Habeck. EFE

Guardar