Asunción, 10 nov (EFE).- El técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, completó este domingo la lista de los 27 convocados para los partidos ante Argentina y Bolivia por las jornadas 11 y 12 de las eliminatorias suramericanas al Mundial de fútbol de 2026, con una plantilla repleta de jugadores militantes de clubes extranjeros, salvo uno del plano local.
El defensa de Olimpia César Olmedo, el único jugador local llamado por Alfaro, es la novedad de la lista final publicada en la red social X por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El también lateral derecho del Decano junto a sus 26 colegas recibirán el próximo 14 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a Argentina, líder de las eliminatorias con 22 puntos.
El mismo plantel tendrá el reto de superar a Bolivia, séptima de la clasificación con 12, en El Alto el próximo 19 de noviembre.
El estratega argentino difundió el martes la nómina de los convocados del extranjero que incluyó al mediocampista del Inter Miami Diego Gómez y el delantero del Torino italiano Antonio Sanabria, los dos goleadores de la Albirroja desde que el entrenador tomó el mando de la selección en agosto.
Los jugadores de la liga inglesa Julio Enciso del Brighton y Miguel Almirón del Newcastle; junto a Alex Arce, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito; Ángel Romero, del Corinthians brasileño; e Isidro Pitta, del Cuiabá brasileño llevarán a cabo la estrategia ofensiva de Alfaro.
En el mediocampo destacaron Ramón Sosa de Nottingham Forest inglés; Andrés Cubas, del canadiense Vancouver Whitecaps; Mathías Villasanti, del Gremio brasileño; y Damián Bobadilla, del Sao Paulo de Brasil.
Como defensas Alfaro escogió, entre otros, a Santiago Arzamendia, del Estudiantes argentino; y Omar Alderete, del Getafe español.
La APF informó la víspera que la Albirroja inició este domingo sus entrenamientos previo al encuentro con la Albiceleste.
Los paraguayos continuarán su preparación hasta el próximo 17 de noviembre cuando tienen previsto viajar a Bolivia.
La selección de Paraguay se metió en la zona de clasificación directa luego de vencer por 2-1 a Venezuela el pasado 15 de octubre.
Con 13 puntos acumulados, el conjunto guaraní vive un momento de recuperación desde la llegada de Alfaro, quien hasta ahora no ha presenciado una derrota. EFE