Roma, 10 nov (EFE),- La alcaldesa de Perugia, Vittoria Ferdinandi, ha pedido perdón a los ciudadanos de esa ciudad del centro de Italia y les ha explicado por qué permitió el rodaje de una serie para contar la vida de Amanda Knox , la estadounidense de 37 años que fue condenada y después absuelta junto con su novio de entonces, Raffaele Sollecito, por el asesinato allí de la estudiante inglesa Meredith Kercher.
La serie, explican los medios italianos, se llamará 'Blue Moon' y hablará de la vida de la estadounidense y contará, según la producción, "la historia real de cómo Knox fue condenada injustamente por el asesinato de Meredith y describe su odisea de dieciséis años hasta que fue completamente absuelta".
Entre los productores de la serie también se encuentra la misma Knox y Monica Lewinsky, la exbecaria de la Casa Blanca que tuvo una relación con el entonces presidente estadounidense Bill Clinton.
El inicio del rodaje ha provocado las protestas de algunos ciudadanos de Perugia y en un balcón apareció una pancarta con el texto: 'Respeto por Meredith'. "Es inaceptable especular sobre una tragedia humana que se afectó a toda la ciudad”, declaró Walter Cardinali, presidente de la asociación 'Libera'.
Para la concejala de la oposición Margherita Scoccia, "la decisión de la alcaldesa Vittoria Ferdinandi de autorizar el rodaje de la serie de televisión sobre Amanda Knox en Perugia es un grave error, ya que no tiene en cuenta el impacto que tendrá en la ciudad en términos de imagen y reputación".
Por ello, la alcaldesa publicó una carta abierta en la que pidió perdón a la ciudad: "Quiero pedirte disculpas aunque elegí pensar en hacer lo mejor para ti, para protegerte”, comienza la misiva.
"El error del que hablo consiste en haber dado luz verde a la producción para filmar en la ciudad: Pero me gustaría explicar los motivos (...) Como administración municipal nunca podríamos haber bloqueado la producción de una serie de televisión que se habría hecho de todos modos. No podríamos haber autorizado el rodaje en Perugia de cinco escenas que se habrían rodado en cualquier otro pueblo de nuestra región", añade.
Y explica: "Sentimos que filmarlas aquí hubiera sido un elemento de mayor garantía y control porque, tal como lo solicitamos e hicimos, hubiéramos podido ver y autorizar cada escena".
Recientemente, la plataforma Disney Plus, donde también se emitirá esta serie sobre el caso Kercher, tuvo que cambiar el nombre de una de sus producciones, que relata el asesinato de una joven en la localidad italiana de Avetrana (sur), tras la denuncia de su Ayuntamiento, al considerar que difamaba el pueblo, informaron este martes los medios locales.
La serie, que se titulaba 'Esto no es Hollywood: Avetrana', pasará a llamarse 'Esto no es Hollywood' y retirará el nombre de la localidad tras la petición del alcalde, Antonio Lazzi, que considera que ese título "ya deja presagiar" un "prejuicio" destinado a llevar "la atención más sobre el territorio que sobre el caso". EFE