Damasco/El Cairo, 10 nov (EFE).- Al menos tres personas murieron este domingo en un bombardeo de Israel contra la zona de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco, en un nuevo ataque dirigido contra las afueras de la capital de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los cazas de Israel bombardearon "dos posiciones" donde se encontraban miembros del grupo chií libanés Hizbulá cercanas al ayuntamiento de Sayyida Zeinab, mientras que indicó que al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas en el ataque.
Fuentes médicas de la zona indicaron a EFE bajo condición de anonimato que seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas, mientras que agregó que se trata de un "balance inicial" debido a la gravedad de las lesiones de algunas de las personas afectadas por el bombardeo.
La agencia de noticias oficial siria SANA añadió que "la agresión israelí tuvo como objetivo un edificio residencial en la zona de Sayyida Zeinab, en las afueras de Damasco", lo que provocó "un número de mártires y heridos", que no especificó.
En los últimos días, Israel ha reconocido el lanzamiento de varios ataques contra territorio sirio y ha alegado que las zonas bombardeadas pertenecían a Hizbulá, grupo con el que está enfrentado desde el 8 de octubre de 2024 y al que acusa de utilizar la frontera con Siria para transportar armas hacia el Líbano.
Estos ataques se han concentrado principalmente contra Sayyida Zeinab, una zona de mayoría chií, y a lo largo de la frontera con el Líbano, donde según el Ejército israelí Hizbulá tiene almacenes de armas.
Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre de 2023.
A menudo estos bombardeos están dirigidos contra objetivos de Hizbulá, la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias cercanas a Teherán que están presentes en Siria como aliadas del Gobierno del presidente Bachar al Asad. EFE