Redacción deportes, 10 nov (EFE).- El Ipswich, recién ascendido a la Premier y sin victoria alguna en los diez partidos disputados hasta el momento, asaltó Londres y ganó en el estadio del Tottenham Hotspurs (1-2), recinto vetado para cualquier visitante hasta la llegada del cuadro de Kieran McKenna.
El Tottenham, pretendiente a la parte alta de la competición inglesa, había ganado todos los partidos disputados en su campo, en todas las competiciones. Sin embargo, patinó ante el Ipswich que no conocía la victoria y que aprovechó su paso por Londres en esta undécima fecha para salir con los tres puntos y escapar de la zona de descenso.
El conjunto del australiano Ange Postecoglou no tuvo respuesta a la situación que se encontró en un partido que se le puso cuesta arriba a la media hora y casi perdido en el intermedio. Fueron los mejores momentos de Liam Delap que ejerció de asistente y de goleador.
Fue un golazo lo que abrió el marcador. Una chilena, en el borde del área pequeña del irlandés Sammie Szmodics que remató un pase por la derecha de Delap.
Y el panorama se puso peor para los locales a dos del intermedio, con una arrancada desde su propio campo de Omari Giraud Hutchnson que abrió el juego a la izquierda donde estaba Jens Lys Cajuste. Su centro no llegó a ser despejado y apareció Liam Delap para empujar la pelota a la red y anotar el segundo.
Solo se vio cerca de evitar la derrota en el tramo final, en el 69. En una acción a balón parado. Un córner que botó el español Pedro Porro y que cabeceó a la red el uruguayo Rodrigo Bentancur.
Se volcó al área visitante en el tiempo que restaba pero el meta Arijanet Muric respondió a cada intención londinense hasta el final.
Paso atrás del Tottenham, hundido en el ecuador de la clasificación y aire para el Ipswich ahora cuarto por la cola, fuera del descenso. EFE