Redacción deportes, 10 nov (EFE).- Un gol de Alexander Lacazette, el segundo que logra en lo que va de temporada, desniveló el derbi del Ródano a favor del Lyon ante el Saint Etienne (1-0) y le dio un triunfo después de dos empates seguidos que le asienta en la parte alta de la Ligue 1 que lidera el París Saint Germain.
Por primera vez desde enero de 2022 se disputó el derbi entre estos dos históricos equipos franceses. La etapa en la Ligue 2 del Saint Etienne privó al fútbol francés de este evento, que regresó en el Parque Olímpico de Lyon, en la undécima jornada, y que acabó del lado de los locales.
El duelo se resolvió con un solo gol, firmado a la media hora, en un balón parado, un saque de esquina lanzado por Mathis Cherki desde la derecha. El croata Duje Caleta-Car recogió el balón y lo envió a Corentin Tolisso, que lo alargó hacia Lacazette y éste anotó con la rodilla derecha.
El tanto valió los tres puntos que sitúan quinto al Lyon, con seis encuentros sin perder, a un punto del Lille, cuarto, y a dos del Marsella, tercero.
El Saint Etienne, antepenúltimo, está en puesto de promoción, igualado con el Angers y el Nantes, decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. EFE