Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han denunciado este sábado operaciones de bloqueo de señales GPS realizadas desde Corea del Norte entre el viernes y el sábado, interfiriendo en la actividad de decenas de barcos y aviones privados, ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Fuentes del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) recogidas por el mismo medio han instado a Pyongyang a poner fin "inmediatamente" a esta "última provocación", advirtiendo a las autoridades norcoreanas de la responsabilidad de sus acciones.
Así las cosas, las Fuerzas Armadas de Seúl han sugerido a todas las aeronaves y los barcos que faenan en áreas del mar Amarillo que vigilen con cautela la interferencia de la señal GPS de Corea del Norte.
Este hecho tiene lugar después de que las autoridades de Corea del Sur hayan lanzado este viernes un misil hacia el mar Amarillo en respuesta a los recientes ensayos balísticos realizados por Corea del Norte, que lanzó a su vez la semana pasada un misil intercontinental en pleno repunte de la tensión entre ambos países.