Villarreal (Castellón, España), 9 nov (EFE).- El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, indicó este sábado, tras la derrota de su equipo ante el Villarreal (3-0), que la jugada del penalti, que supuso el 2-0 para el conjunto castellonense a diez minutos del final, “mata el partido”.
“Hemos competido bien. Me duele porque no era penalti”, dijo el técnico, que mostró en la rueda de prensa posterior su malestar con algunas decisiones arbitrales en contra del Alavés en las últimas jornadas.
“No estamos teniendo suerte. Los grises caen siempre del otro lado. No es penalti, sino falta previa y el VAR debería haber entrado”, afirmó.
“Somos de los clubes que más respetan al estamento arbitral y estoy seguro de que estas jugadas acabarán cayendo dentro de un tiempo de nuestro lado”, apostilló.
Luis García valoró de forma positiva la imagen que ofreció el Alavés, ya que señaló que “compitió” hasta el segundo gol.
“Me duele el primer gol porque es una jugada que nos hemos comido, pero en la segunda parte íbamos de menos a más, estábamos bien y con opciones de empatar. El penalti llega en el mejor momento del equipo”, argumentó el entrenador.
El técnico madrileño tuvo palabras de elogio para el Villarreal, del que comentó que tiene una plantilla y un entrenador “top”.
“Ahora hay que seguir, porque tenemos la próxima semana un partido complicado contra el Atlético. Vamos a tener más varapalos y hay que levantarse”, comentó el preparador, quien reconoció que para ganar a un equipo como el Villarreal el Alavés “tiene que estar acertado ante la portería”. EFE
pvb/nhp/sab