La población hispanoamericana de Estados Unidos, según el censo oficial (USA Census Bureau) es de unos 64 millones de personas, lo que representa aproxidamente el 19% de la población y tiene una notable influencia en las elecciones de ese país. El periodista Paco Reyero lleva años investigando la relación entre España y Estados Unidos y la incidencia de la cultura de origen hispano en el gigante norteamericano.
Tras el proceso electoral en este país, Reyero ofrecerá la charla "España y lo hispano. Esencia de Estados Unidos de América", el próximo día 13 de noviembre, a las ocho de la tarde, en la Casa de Iberoamérica con entrada libre hasta completar aforo.
Reyero, que acaba de ser galardonado con el Premio Fernando de Leyba por la Tercera de ABC titulada "Let Me Saber" sobre las raíces españolas en Estados Unidos, estará acompañado por el también periodista Álvaro Moreno de la Santa, que también ha desarrollado su carrera en cadenas como Univisión, Telemundo, Canal de Noticias NBC, CNN+. Actualmente, es presentador, junto a Victoria Romero, del informativo diario en Canal Sur Televisión.
Licenciado en Ciencias Económicas, Master de Radio por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha impartido conferencias en la Organización de Estados Americanos (OEA) de Washington, en la Universidad Rice de Houston, en Trinity de San Antonio, en The Cabildo de Nueva Orleans, en la Casa de España en Dallas o en los institutos Cervantes de Chicago, Nueva York, Alburquerque o El Paso.
Es director y presentador de Atlantic Express, en RNE, un formato semanal sobre la influencia y los lazos de ambos países. Sobre esta temática ha publicado los libros: "Y Bernardo de Gálvez entró en Washington", en español e inglés (Fundación Unicaja); "Sinatra nunca volverá a ese maldito país" (editorial Planeta) o "Eastwood: desde que mi nombre me defiende" (editorial Planeta).
Su carrera profesional se relaciona con la prensa, la radio (Herrera en la Onda, La Brújula, Más de Uno, Onda Cero, Canal Sur) y la televisión (Antena 3, Canal Sur, TVE) desde los últimos 25 años.