Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han neutralizado durante la madrugada de este sábado un total de 50 drones de procedencia ucraniana sobre siete regiones distintas del país, entre las que se encuentran Kursk y Briansk, ha informado las autoridades nacionales en un comunicado.
"Anoche se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia", ha notificado el Ministerio de Defensa del país en un mensaje compartido vía Telegram.
Estos 50 drones se dirigieron, en proporción desigual, a las regiones de Briansk (28), Kursk (12), Novgorod (4), Smolensk (2), Tula (2), Oriol (1) y Tver (1), siendo todos ellos destruidos por los sistemas de defensa aérea de servicio, según el informe de Defensa.
Estos ataques se producen después de que el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania haya informado este viernes de la muerte de diez personas, así como de otros 41 heridos, como consecuencia del ataque de las fuerzas rusas lanzado en la víspera sobre la ciudad de Zaporiyia. Todo ello en un contexto de creciente tensión ante el despliegue de "miles" de efectivos por parte de Corea del Norte en Rusia, como parte de una iniciativa que la OTAN ha criticado una "peligrosa expansión" de la guerra en Ucrania por parte de Moscú y Pyongyang.