La Comisión Electoral Central (CEC) de Moldavia ha certificado este sábado los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y la victoria de la actual presidenta Maia Sandu.
"Se declara electa a la candidata Maia Sandu, nominada por el partido político Acción y Solidaridad, que obtuvo el mayor número de papeletas en la segunda vuelta, con 930.139 votos", ha hecho saber presidenta de la Comisión, Angelica Karaman, en la resolución aprobada por unanimidad.
El candidato opositor a las presidenciales de Moldavia, Alexandr Stoianoglo, admitió este miércoles su derrota en la segunda vuelta celebrada este pasado domingo, si bien ha acusado al oficialismo de haber "secuestrado" las instituciones en su beneficio y ha vaticinado que un cambio es "cuestión de tiempo".
Sandu se impuso este domingo en la segunda vuelta de unas presidenciales que estuvieron marcadas por la supuesta injerencia de Rusia, que lo ha negado, de la que también alertó durante la campaña Estados Unidos y la Unión Europea. Observadores internacionales dieron como bueno el proceso electoral.