El PP pide dar más incentivos para atraer y retener perfiles tecnológicos a la Función Pública

El PP solicita al Gobierno un plan de digitalización que fomente la formación en competencias tecnológicas y refuerce la ciberseguridad en la función pública para mejorar la gestión y la transparencia

Guardar

El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide desarrollar un plan de digitalización que dé incentivos para atraer y retener talento especializado en tecnología dentro de la función pública.

Se trata de una proposición no de ley registrada para su debate en la Comisión de Hacienda que tiene por objeto adaptar la función pública a los retos tecnológicos existentes.

El PP argumenta en su propuesta, recogida por Europa Press, que en la actual era de la digitalización y la globalización, la adaptación a los retos tecnológicos se ha convertido en una "necesidad imperante" para todas las instituciones, y la función pública "no es una excepción".

"Las Administraciones Públicas no pueden mostrarse inflexibles. Al contrario, deben mostrar un carácter resiliente para implementar procesos de adaptación eficaces y constantes", apostilla el grupo.

Por eso, la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo defiende establecer un plan de digitalización que incluya la implementación de herramientas tecnológicas modernas en los procesos administrativos.

FORMAR A LOS EMPLEADOS

También reclama la propuesta promover la formación en nuevas competencias digitales para los empleados públicos a través de programas de capacitación continuos, así como incentivar la colaboración con empresas tecnológicas, 'startups' y universidades para incorporar soluciones tecnológicas innovadoras en la prestación de servicios públicos.

El PP quiere que en ese plan se establezcan mecanismos de evaluación periódica para identificar las necesidades tecnológicas en la función pública, al tiempo que se implementan medidas para mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión pública a través de la tecnología, como el uso de plataformas digitales para trámites administrativos.

Por último, el Grupo Popular insta al Gobierno a reforzar la ciberseguridad en todos los ámbitos de la Administración Pública, garantizando la protección de los datos sensibles y la infraestructura tecnológica del Estado.

Guardar