Centenares de personas, 600 según Delegación del Gobierno, han pedido este sábado en Madrid la dimisión del presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón, por su gestión de las consecuencias de la DANA en una concentración que se produjo de forma simultánea a la de Valencia, a la que han acudido unas 130.000 personas.
La manifestación convocada por la organización La Plaza Madrid ha tenido lugar en la Puerta del Sol, donde se han desplegado carteles contra Mazón, a quien han acusado de "dejar morir a la gente por su incapacidad para gestionar el desastre", y se ha pedido "justicia" por las víctimas de la DANA. Otros carteles como "si no desautorizas a un incompetente, los incompetentes sois los dos", se han podido leer en la Puerta del Sol.
Algunos de los manifestantes han cargado contra el Gobierno valenciano en declaraciones a Europa Press, y han calificado la gestión de Mazón "de nefasta" y han asegurado que el president "ha asesinado a gente". "No son muertes, son asesinatos", han dicho.
"No saben gobernar a su pueblo, hay alcaldes del PP que han salido y han hecho la gestión que tenían que hacer en sus pueblos, pero la Consejería, el presidente de la Comunidad Mazón y sus consejeros han sido un auténtico desastre, a está bien, tienen que justiciarles y que vayan a prisión. Los muertos siempre los ponemos lo nosotros, ellos ponen las comilonas", ha denunciado un manifestante.
A la misma hora, la manifestación simultánea en Valencia ha sido el epicentro de las protestas al congregar a decenas de miles. Bajo el lema 'Mazón dimissió', se ha exigido la "dimisión inmediata" del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y su Consell por "no haber sabido gestionar" la catástrofe.