Madrid, 9 nov (EFE).- El argentino Pablo Bouza, seleccionador español de rugby XV, valoró positivamente la victoria (33-24) en el amistoso frente a Uruguay, dijo estar "contento" por el resultado y aseguró que hubo "cosas buenas y otras para seguir trabajando" para mejorar.
Pablo Bouza se convirtió hace un año, en noviembre de 2023, en seleccionador de España, tras ser precisamente entrenador asistente de Uruguay en el último Mundial.
"Arrancamos muy bien. Uruguay nos hizo daño en el 'maul' pero estoy contento por el triunfo, por cómo siguieron los jugadores el partido después de que se nos acercaron en el marcador y por lo que fue todo porque terminamos bajo presión", dijo Bouza, al término del partido.
"Hubo cosas muy buenas y cosas para seguir trabajando en los próximos partidos, que ahora tenemos unos muy duros", admitió el argentino, en alusión a los encuentros frente a Fiji y Estados Unidos.
Una de las notas positivas del partido fue el debut de Pablo Guirao, jugador sub20 del Silicius Alcobendas.
"La idea es que los chicos de la sub20 jueguen con la absoluta. Para nosotros es más fácil y esperemos que puedan seguir debutando más porque conocen el sistema", concluyó. EFE