Río de Janeiro, 9 nov (EFE).- El Botafogo empató sin goles este sábado frente al Cuiabá y se mantiene como único líder del Campeonato Brasileño, pero ahora con el Palmeiras a escasos cuatro puntos, cuanto quedan solo cinco jornadas para el fin del torneo.
Cuiabá, penúltimo y seriamente amenazado por el descenso, le jugó de igual a igual a Botafogo que, además de estar cerca de un titulo que no gana desde 1995, el próximo 30 de noviembre disputará su primera final de la Copa Libertadores frente al también brasileño Atlético Mineiro.
Sin embargo, frente a un desesperado Cuiabá, no le valieron sus galones ni la habilidad del argentino Thiago Almada, el esfuerzo de Luiz Henrique y la entrega del venezolano Jefferson Savarino.
Con el empate, Botafogo llegó a 68 puntos y mantiene cuatro de ventaja sobre el Palmeiras, segundo en la clasificación y que este viernes abrió la trigésima tercera jornada con un ajustado triunfo sobre el Gremio por 1-0.
Fue una victoria difícil, frente a un Gremio estancado en la mitad de la tabla y que solo se concretó en el minuto 72 gracias al oportunismo de Estêvão, joven promesa de 17 años y ya negociado con el Chelsea, que pescó un rebote en el área para anotar.
Los resultados de este sábado no le dejan mucho margen de error a Botafogo, que en la antepenúltima jornada visitará nada menos que a Palmeiras.
En la parte media de la clasificación, Corinthians, dirigido por el argentino Ramón Díaz, se alejó finalmente de la zona del descenso con la que coqueteaba al imponerse por 1-2 en su visita a Vitória.
Alerrando anotó en la primera etapa para los locales, pero Yuri Alberto primero y el neerlandés Memphis Depay después dieron vuelta el marcador y Corinthians llegó a la décimo tercera posición, con 39 puntos y la permanencia en primera casi garantizada. EFE