Beirut eleva a siete los muertos en bombardeo israelí en Tiro, en el sur de Líbano

El Ministerio de Salud de Líbano reporta siete muertos, incluidos dos menores, y 46 heridos tras bombardeo israelí en Tiro; más de 3,117 víctimas desde el inicio del conflicto

Guardar

Beirut, 9 nov (EFE).- Al menos siete personas murieron, entre ellas dos niñas, y otras 46 resultaron heridas en un bombardeo israelí el viernes contra la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública libanés.

En un comunicado, ese departamento actualiza así el recuento de víctimas de un bombardeo israelí en la tarde del viernes contra Sidón, después de que en un principio anunciara la muerte de seis personas y heridas a 38.

"Según un recuento actualizado, los bombardeos en Tiro dejaron siete mártires, incluidas dos niñas, y 46 heridos, además de restos todavía por identificar", afirmó la nota del Centro de Operaciones de Emergencia del citado ministerio.

Indicó que "las operaciones de retirada de escombros aun continúan" en los lugares atacados.

El Ejército israelí aseguró el viernes en un comunicado haber atacado tres centros de comando del grupo chií Hizbulá en esa ciudad y reconoció que dichos objetivos se encontraban en zonas residenciales.

Desde el estallido del conflicto entre Israel y Hizbulá hace poco más de un año han muerto más de 3.117 personas en el Líbano, la mayoría de ellas desde el 23 de septiembre, cuando el Ejército israelí inició una campaña de bombardeos masivos y sin precedentes contra diferentes puntos del país mediterráneo.

A la vez, la violencia ha provocado que más de 1,2 millones de personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares, según datos difundidos por el Gobierno libanés. EFE

Guardar