Madrid, 9 nov (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró tras el triplete de Vinícius Jr. a Osasuna, que "no ganar el Balón de Oro es un pequeño detalle" que no ha afectado a su jugador, y restó importancia al gesto del brasileño que le abrazó para mostrar su apoyo en un momento difícil tras su primer gol.
"Para nosotros, Vinícius es un jugador que marca la diferencia. Lo ha hecho otra vez hoy. No ganar el Balón de Oro es un pequeño detalle que no le ha afectado por lo visto hoy", valoró en rueda de prensa.
Preguntado por el gesto que le dedicó 'Vini' en su primer gol, 'Carletto' le restó importancia. "Nada especial, él muchas veces viene el banquillo para abrazar y celebrar. Vinícius es un jugador que marca la diferencia siendo muy importante para nosotros"
Ancelotti resaltó la mejoría de su equipo desde un cambio de actitud."Hemos hecho un buen partido, hemos empezado controlando bien, sin demasiada prisa, una vez que hemos abierto el marcador con Vini todo ha salido bien, con buena actitud y compromiso. La pena son las tres lesiones de la primera parte que se están valorando".
"La mejoría ha sido por una mejor actitud a nivel defensivo, el equipo más ordenado, no hemos arriesgado prácticamente nada, ha habido compromiso bueno por parte de todos que ha marcado la diferencia en el partido", analizó.
Y defendió a Kylian Mbappé tras un nuevo partido sin gol del delantero francés. "Hoy lo ha intentado, ha hecho combinaciones muy buenas. No ha marcado en los últimos partidos pero siempre está ahí y antes o después va a volver a marcar sin duda. Lo importante es que es partícipe en ataque. Hoy han marcado Vini y Bellingham, el próximo partido puede ser él".
Jude Bellingham, por su parte, rompió su mala racha sin gol y firmó su primer tanto de la temporada, aunque su entrenador se quedó con el trabajo que realizó. "Le viene bien a él marcar este gol pero el gol es un pequeño detalle de un partido muy bueno a nivel defensivo y ofensivo, con calidad, ideas y continuidad". EFE