Redacción deportes, 9 nov (EFE).- El Dortmund, otra vez lastrado por su condición de visitante y por la temprana expulsión de su central Emre Can, a la media hora, salió malparado de del MEWA Arena de Maguncia, ante el Maiz (3-1) que le saca de la zona europea de la Bundesliga.
El cuadro de Nuri Sahin, que el pasado miércoles ganó con ciertos apuros al frágil Sturm Graz austríaco, solo ha sido capaz de sacar un punto en sus cinco salidas. Ofrece una cara como local, cuando juega en el Signal Iduna Park, y otra radicalmente distinta a domicilio. Cuatro partidos perdidos y un empate delatan el mal momento del subcampeón de Europa fuera de Dortmund en la Bundesliga.
Además, su presencia en Maguncia estuvo condicionada por la expulsión de Emre Can en el minuto 27. El zaguero, en un balón dividido, arrolló al coreano Jae Sung Lee. El árbitro le sacó directamente la tarjeta roja.
Se complicó más el panorama para el equipo de Sahin con diez futbolistas ante un rival motivado ansiado de una victoria. En la parte media baja, el cuadro del danés Bo Henriksen llevaba tres partidos sin ganar -dos empates y una derrota- con la amenaza del descenso que marca el Hoffenheim a solo dos puntos.
Con todo esto, el Mainz aprovechó la situación y tomó ventaja en el 36, cuando un centro al área de Philipp Mwene no lo consiguió despejar la zaga visitante. El balón llegó a Anthony Caci, en la derecha, que tiró mal a puerta. Cayó cerca de Jae-Sung Lee que, de cabeza, metió la pelota en la red.
Aún así se levantó el Borussia que pudo empatar gracias a un penalti cometido por Jae Sung Lee sobre Serhou Guirassy que fue el que ejecutó el tiro desde los once metros.
Pero justo antes del descanso, el Mainz recuperó la ventaja con una volea, a pase de Danny Da Costa, que ejecutó Jonathan Burkardt que superó a Alexander Meyer.
No le fueron mejor las cosas al Borussia Dortmund tras el intermedio. Al contario, el Mainz amplió su ventaja con el gol de Paul Nebel que culminó después de un estupendo pase, un balón largo, de Philipp Mewene.
El Mainz se alejó de la zona de descenso y se acomodó en el ecuador de la clasificación. El Dortmund, que acumula ya cuatro derrotas, cayó fuera de los puestos europeos.
-- Ficha técnica:
3 - Mainz: Robin Zentner; Dominik Kohr, Stefan Bell, Anthony Caci; Danny da Costa (Silvan Widmer, m.80), Kaishu Sano, Nadiem Amiri, Philipp Mwene; Paul Nebel (Hyun Seok Hong,m.85), Lee Jae-sung (Armindo Sieb, m.90) y Jonathan Burkardt (Karim Onisiwo, m.90).
1- Borussia Dortmund: Alexander Meyer; Pascal Grob, Emre Can, Nico Schlotterbeck, Julian Ryerson 8(Almugera Kabar, m.74); Felix Nmecha (Yannik Luhrs, m.59), Marcel Sabitzer; Maximilian Beier (Donyell Malen, m.59), Julian Brandt (Cole Campbell, m.74), Jamie Gittens (Yan Couto, m.59); y Serhou Guirassy.
Goles: 1-0, m.36 Jae-Sung Lee; 1-1, m.40: Serhou Guirassy, de penalti; 2-1, m.45+3 Jonathan Burkardt; 3-1, m.54: Paul Nebel.
Árbitro: Florian Badsteubner. Expulsó con roja directa a Emre Can (m.27), del Borussia Dortmund, del que amonestó también Nico Schlotterbeck; Paul Nebel, Dominik Kohr y Zentner, del Mainz.
Incidencias: encuentro de la décima jornada de la Bundesliga disputado en el estadio MEWA Arena de Maguncia. EFE