Redacción deportes, 9 nov (EFE).- El Wolverhampton sumó su primera victoria del curso en la Premier League y abandonó la última plaza del torneo tras ganar 2-0 al Southampton, doblegado gracias a la actuación de Pablo Sarabia y Matheus Cunha, autores de los tantos de su equipo.
Mención especial para el jugador español, prácticamente inédito esta temporada a las órdenes del técnico Gary O'Neil, que hasta el choque frente al Southampton apenas había contado con Sarabia en 135 minutos de los 900 minutos posibles, es decir, un 15 por ciento.
En esta ocasión, dio la titularidad a un jugador que respondió con una gran primera parte (fue sustituido en el descanso por Jean Bellergarde) que inició con el tanto que abrió el marcador a los 108 segundos del choque. Sarabia firmó el gol más rápido de la historia del Wolves en la Premier League tras aprovechar una asistencia al hueco de Cunha. No tembló ante Aaron Ramsey, sentó al portero del Southampton y marcó a placer su primer tanto del curso en partido oficial.
El Wolves aprovechó la ventaja, manejó los tiempos sin sobresaltos y sentenció el choque en la segunda parte, cuando de nuevo apareció Cunha para batir a Ramsey en el minuto 51 con un disparo desde fuera del área imparable para el guardameta del Southampton, incapaz de salvar el que será uno de los mejores goles de la jornada.
Con más de media hora por delante, el Wolves administró bien su ventaja y logró tres puntos importantísimos en su pelea por no perder la categoría. Se los quitó a un rival directo como el Southampton, logró su primera victoria y abandonó la última plaza. Jornada perfecta para los hombres de Gary O'Neil, que trasladaron el 'honor' de ocupar la vigésima posición al cuadro del sur de Inglaterra. EFE