El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha afirmado que la sociedad valenciana será la que juzgue la gestión de su presidente autonómico, Carlos Mazón, por los efectos de la DANA y ha subrayado que la obligación de los gobernantes ahora es "evitar la confrontación política e institucional".
En declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, ha señalado que es evidente que algunas cosas se pudieron hacer "mucho mejor", a raíz de las informaciones publicadas sobre la posición de las primeras horas del temporal por parte del Ejecutivo autonómico.
No obstante, ha destacado que el Gobierno está actuando con "contundencia", "celeridad" y diálogo permanente para aportar soluciones ante la catástrofe que ha supuesto la DANA en la Comunidad Valenciana.
De esta forma, ha manifestado que cree que ahora hay que preservar el "papel institucional", estar volcados en las medidas y no en la confrontación política e insistir en que le toca al pueblo valenciano evaluar la gestión de Mazón.