Mostrando su lado más solidario, Íñigo Onieva aparcaba hace unos días todos sus compromisos para desplazarse a Valencia en compañía de unos amigos para ayudar como voluntario en las labores de limpieza y reconstrucción de los municipios arrasados por la DANA el pasado 29 de octubre. El empresario ha compartido en Instagram imágenes desgarradoras de la complicada situación que viven miles de valencianos, que lo han perdido todo tras el temporal, y este jueves ha sido Tamara Falcó la que ha revelado qué es lo que más le ha impactado a su marido de lo que ha visto en la 'zona cero' de la tragedia.
La marquesa de Griñón ha cumplido con su cita semanal en la tertulia de 'El Hormiguero', que ha estado centrada en la emergencia que viven numerosas localidades de la provincia de Valencia, y ha relatado que, como le ha contado su pareja "la gente está volcada" en ayudar pero "se necesita maquinaria en todos los pueblos" para conseguir quitar el barro y los objetos y coches que todavía se amontonan en las calles 9 días después de la DANA.
"Íñigo ha estado allí con unos amigos y con una ONG. Lo que más le ha chocado es que los valencianos están luchando. Yo estaría destrozada. Allí están dándolo todo. Le ha impresionado mucho" ha relatado emocionada, confesando que a su marido también le ha impactado "lo agradecidos que están" los afectados por el temporal "con los voluntarios".
Una labor de voluntariado que ha durado varios días y a la que también se sumará la propia Tamara, que como ha anunciado planea desplazarse la semana que viene a Valencia para sumarse al equipo del cocinero José Andrés y 'World kitchen' para proporcionar comida a los damnificados.