Seis muertos más en los ataques de Israel contra la ciudad libanesa de Tiro

Nuevos bombardeos israelíes en Tiro dejan al menos seis muertos y 38 heridos; las Fuerzas de Defensa de Israel apuntan a infraestructura de Hizbulá en zonas residenciales y continúan ataques en Beirut

Guardar

Beirut/Jerusalén, 8 nov (EFE).- Al menos seis personas murieron este viernes y otras 38 resultaron heridas en varios bombardeos israelíes contra la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA).

Por su parte, el Ejército israelí aseguró en un comunicado haber atacado tres centros de comando del grupo chií Hizbulá en la ciudad y reconoció que dichos objetivos se encontraban en zonas residenciales.

En este sentido, acusó a Hizbulá de construir sus infraestructuras en áreas civiles.

Según la nota castrense, a lo largo del día, el Ejército israelí mató a "decenas" de milicianos del grupo chií libanés en el sur del país y destruyó también almacenes de armas e infraestructura de Hizbulá.

Tras los ataques en Tiro, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzanzaron una nueva tanda de ataques contra los barrios del sur de Beirut, conocidos como Dahye.

Según la NNA, aviones israelíes bombardearon al menos en seis ocasiones los suburbios meridionales de la capital, entre ellos la zona de Haret Hreik y la de Burj al Barajne, aunque de momento no informaron de víctimas.

Poco antes de estos nuevos ataques, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Andraee, había advertido de ataques contra seis objetivos situados en el Dahye y había pedido a los residentes de dichas áreas que se alejaran al menos 500 metros de la zona.

Como es habitual, el comunicado estaba acompañado de la localización de los objetivos, marcados en rojo en distintas fotos áreas, y, según Andraee, se trata de instalaciones de Hizbulá.

Al menos 3.117 personas han sido asesinadas por los ataques israelíes contra el Líbano desde octubre de 2023, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, que cifra en 13.888 el número de heridos hasta la fecha. EFE

Guardar