Moscú, 8 nov (EFE).- Las tropas rusas rechazaron en los últimos siete días un total de 11 contraataques enemigos en la región fronteriza de Kursk, ocupada parcialmente por el Ejército ucraniano desde comienzos de agosto pasado, informó hoy el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, unidades de la agrupación Centro repelieron en ese período "11 contrataques enemigos en dirección a las localidades de Dárino, Zelioni Shliaj, Málaya Loknia, Nikolaevo-Dárino y Novoinovka".
Defensa añadió que las tropas rusas rechazaron un intento de la Fuerzas Armadas de Ucrania de avanzar en el territorio de la región de Kursk junto a la localidad fronteriza rusa de Novyi Put.
"En total, desde el comienzo de los combates en el frente de Kursk, el enemigo ha perdido más de 30.500 militares", destaca el comunicado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el jueves que Kiev había perdido más hombres en los últimos tres meses en el frente de Kursk que en todo 2023.
De acuerdo con el mando militar ruso, solo en las pasadas 24 horas las tropas ucranianas sufrieron más de 300 bajas entre muertos y heridos en la región de Kursk, donde, según Ucrania y sus aliados, del lado ruso combaten soldados norcoreanos.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este jueves en Budapest que las tropas norcoreanas que luchan en la región rusa ya han sufrido las primeras bajas en combate.
"Sí, han sufrido pérdidas. Es un hecho", dijo el mandatario en Budapest al término de la cumbre de la Comunidad Política Europea que tuvo lugar en la capital húngara.
Zelenski reiteró la información de sus servicios de inteligencia, que también ha sido confirmada por Estados Unidos, según la cual unos 11.000 soldados norcoreanos se encuentran en la región de Kursk. EFE