París, 8 nov (EFE).- Los incidentes de la pasada noche en Ámsterdam "recuerdan las horas más indignas de la Historia", afirmó este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.
En un mensaje en X, Macron condenó "firmemente" los incidentes y mostró su apoyo a los heridos.
"Francia continuará luchando sin descanso contra el odioso antisemitismo", subrayó.
Al menos 62 personas fueron detenidas y cinco resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes contra la guerra en Gaza y un grupo de seguidores de israelíes que viajaron a Países Bajos para un encuentro de Liga Europa entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv.
El ministro del Interior francés, Bruno Retaillau, aseguró en una rueda de prensa que lo ocurrido en Ámsterdam "es inaceptable, es el despliegue a gran escala del antisemitismo".
Esos incidentes han traído a la actualidad el encuentro de fútbol del próximo jueves entre Francia e Israel, de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, y que se disputará en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Retailleau aseguró que se han tomado "las medidas de seguridad necesarias" para garantizar el normal desarrollo del encuentro.
"El prefecto de Policía (de París) me ha dicho que podía garantizar la seguridad allí", añadió.
El dispositivo de seguridad incluye el despliegue de 2.500 agentes policiales y medidas como el cierre ya desde la tarde de los comercios y bares en la zona que rodea al estadio. EFE