Madrid, 8 nov (EFE).- La selección uruguaya de rugby XV, los 'Teros', visita por tercera vez España, donde no ha ganado nunca a domicilio, en busca de su primer triunfo como visitante y el noveno de un historial que, hasta el momento, refleja catorce enfrentamientos con ocho victorias para los charrúas y seis para los hispanos.
Los 'Leones' españoles, decimoctavos del ránking mundial, y los 'Teros' uruguayos, decimoséptimos, se enfrentan en un partido amistoso (9 noviembre) en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid.
Ambas selecciones se han visto las caras en catorce ocasiones y los charrúas lideran el casillero de victorias con ocho por seis de los españoles.
Esta será la tercera vez que los uruguayos jueguen en España, dónde nunca han conseguido una victoria a domicilio.
El primer partido que se disputó en España fue en Madrid el 19 de noviembre de 2011 y se saldó con victorias de los 'Leones' por 16-13. En el segundo encuentro, disputado en Málaga el 16 de noviembre de 2016, los uruguayos se vieron superados con un resultado de 33-16.
El argentino Pablo Bouza, anteriormente técnico asistente de Uruguay, con la que disputó el último Mundial, lleva un año como seleccionador español. Desde entonces ha dirigido siete encuentros con cuatro victorias y tres derrotas, destacando la victoria sobre Tonga en la gira por el Pacífico el pasado julio.
En el amistoso de mañana en Madrid, España formará con Bernardo Vázquez, Santiago Ovejero, Jon Zabala, Ignacio Piñeiro, Imanol Urraza, Vicente Boronat, Ekain Imaz, Raphael Nieto, Kerman Aurrekoetxea, Gonzalo Vinuesa, Martiniano Cian, Alvar Gimeno, Iñaki Mateu, Gauthier Minguillón y Alberto Carmona.
Uruguay, por su parte, saldrá con Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas, Ignacio Peculo, Felipe Aliaga, Manuel Leindekar, Santiago Civetta, Lucas Bianchi, Carlos Deus, Santiago Álvarez, Ignacio Álvarez, Bautista Basso, Juan Manuel Alonso, Felipe Arcos, Mateo Viñals y Baltazar Amaya. EFE