México, 8 nov (EFE).- San Francisco 49ers espera que su estrella ofensiva, Christian McCaffrey, debute en la temporada 2024 de la NFL este domingo frente a Tampa Bay Buccaneers.
El corredor de 28 años se ha mantenido fuera desde el inicio de la campaña, primero, debido a una lesión en la pantorrilla, que luego se agravó a una tendinitis de Aquiles bilateral.
McCaffrey fue figura del ataque de los gambusinos el año pasado en el que terminó como líder corredor de la NFL con 1.459 yardas y 14 anotaciones, por aire tuvo 67 recepciones para 564 yardas y siete anotaciones.
Estos números ayudaron al equipo a llegar al Super Bowl que perdieron con Kansas City Chiefs.
"Ha estado increíble estos últimos dos días. Nunca se sabe si habrá algún contratiempo, pero por los dos que tenemos en estos días han sido geniales y espero contar con él", dijo el entrenador del equipo Kyle Shanahan.
Además de McCaffrey, el entrenador espera tener disponibles a otras de las dos cartas preferidas de Brock Purdy en el ataque aéreo: los receptores Jauan Jennings, quien estaba lesionado de la cadera, y Deebo Samuel, con problemas en las costillas, ambos van en camino de aparecer ante los Bucs.
Los 49ers marchan en el tercer lugar de la división Oeste de la Conferencia Nacional con cuatro juegos ganados y cuatro perdidos, empatados con el números dos del sector, Los Angeles Rams, y a un partido de Arizona Cardinals, que es primero con 5-4. EFE