La UD Las Palmas ha ganado este viernes por 1-3 al Rayo Vallecano en el partido inaugural de la jornada 13 en LaLiga EA Sports, saliendo los grancanarios momentáneamente de los puestos de descenso y sacando un cuantioso botín de sus pocos disparos a portería.
El equipo madrileño tenía armas pero el conjunto 'pío-pío' puso la pólvora, adelantándose en el marcador a los cinco minutos. Fue en un saque de esquina que botó Sandro Ramírez y que cabeceó de refilón Fábio Silva en el primer palo, habiéndose zafado en el salto de Gerard Gumbau.
A partir de ese momento, el Rayo puso a prueba varias veces los nervios del portero rival, incluyendo en el 13' un cabezazo de Florian Lejeune muy cerca del travesaño en un córner y pasada la media hora un zurdazo ligeramente cruzado de Gumbau dentro del área de Jasper Cillessen.
Sin embargo, los rayistas escaseaban en puntería y para colmo se vieron 0-2 abajo en el 62', cuando Aridane Hernández desvió de cabeza hacia su portería otro córner botado por Sandro. Cinco minutos después, Las Palmas sentenció gracias al bonito 0-3 de Manu Fuster mediante un tiro con el exterior de su bota diestra y desde el balcón del área.
Pese a los arreones locales en el descuento, logrando el 1-3 por un autogol de Scott McKenna desviando un centro raso de Jorge de Frutos, la derrota se consumó en Vallecas. Jaime Mata y el propio McKenna rozaron la cuarta diana visitante, sin suerte pero sin lamento por sumar ahora 12 puntos; mientras, el Rayo continúa con 16 unidades.