Londres, 8 nov (EFE).- La princesa de Gales, Catalina, asistirá este fin de semana a dos eventos oficiales, el servicio que se celebrará en el cenotafio de Londres por el Domingo del Recuerdo para honrar a los caídos en las guerras y el festival que se organizará en el Royal Albert Hall mañana, confirmó este viernes el palacio de Buckingham.
La casa real británica indicó que Catalina, que retomó el pasado 10 de octubre su agenda tras haber anunciado su recuperación del tratamiento de quimioterapia por un cáncer, se unirá a su marido, el príncipe de Gales, Guillermo, en el festival y la conmemoración nacional para recordar a los fallecidos en conflictos.
En cambio, la asistencia de la reina, Camila, a ambos eventos dependerá de lo que le recomienden los médicos después de haber sufrido una infección a comienzos de semana que le obligó a ausentarse de cualquier compromiso.
El anuncio de la asistencia de Catalina es significativo pues prueba el regreso gradual de la princesa a las tareas reales.
La noticia llega después de que el príncipe de Gales, Guillermo, revelara esta semana que este año había sido "brutal" y "probablemente el más duro" de toda su vida ante los diagnósticos de cáncer de su esposa y de su padre, el rey Carlos III.
El pasado 10 de octubre Catalina se desplazó hasta Southport (noroeste de Inglaterra) junto a Guillermo para reunirse con las familias de tres niñas asesinadas el pasado mes de julio, en su primera aparición oficial conjunta desde que anunciase el fin de la quimioterapia.
La princesa, de 42 años, anunció el pasado 9 de septiembre, en un vídeo, que había concluido el tratamiento, y habló sobre su experiencia con la enfermedad en los últimos nueve meses asegurando que deseaba retomar gradualmente sus funciones reales.
El anuncio de su enfermedad se hizo el pasado marzo, cuando después de muchos rumores acerca de su salud, la princesa admitió que recibía tratamiento para un tipo de cáncer todavía desconocido e hizo su primera aparición pública en el desfile del cumpleaños oficial del rey, más conocido como 'Trooping the Colour', el 15 de junio. EFE