El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), José Juan Arencibia, ha anunciado este jueves que dicho ente donará 17.000 euros a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) para ayudar a los empleados y clubes deportivos afectados por la DANA acontecida recientemente.
Este proyecto fue aplaudido por más de medio centenar de clubes durante la presentación de las competiciones coperas de la FIFLP, un acto que contó con presencia de autoridades de Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta iniciativa buscará paliar daños materiales sufridos por varios empleados de la propia federación y colaborar en los desplazamientos que realicen clubes de las zonas afectadas donde "hay más de una decena de campos de fútbol completamente destrozados", según informó la FIFLP en una nota de prensa.
Tras el anuncio, Arencibia se lo comunicó a su homólogo de la FFCV, Salva Gomar, quien agradeció el gesto. Arencibia expuso que, dentro de la "pequeña capacidad económica" de la FIFLP, se ha decidido hacer una ayuda directa de 17.000 euros al fútbol valenciano para que "pueda llegar a los clubes de la zona o a los propios empleados federativos", que afirmó le consta que "tienen varios afectados por esta tragedia".
"Ojalá pueda tocar un premio grande con ese número de Lotería de Navidad y poder ayudar a arreglar los numerosos campos e instalaciones que han perdido o que están muy dañados tras el paso de la DANA", concluyó Arencibia.