Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado este viernes por la tarde nuevas evacuaciones de edificios concretos en las afueras de la capital de Líbano, Beirut, advirtiendo así de nuevos ataques contra posiciones del Hezbolá en la zona.
Así lo ha señalado el portavoz en árabe de las FDI, Avichai Adraee, en su perfil oficial en la red social X, donde ha destacado que los residentes de varios edificios concretos en las zonas de Harat Hreik y Burj el Barajné están cerca de posiciones de Hezbolá.
"Usted está ubicado cerca de instalaciones e intereses de Hezbolá, contra los cuales las FDI trabajarán enérgicamente en un futuro cercano", ha señalado Adraee, que ha adjuntado en su publicación en redes sociales varios mapas con las zonas indicadas del ataque.
Las FDI han adoptado en las últimas semanas la estrategia de emitir órdenes de evacuación para las zonas donde, más tarde, llevará ataques contra presuntas estructuras de Hezbolá, todo ello en el marco de la ofensiva que lleva a cabo contra la milicia chií.