El presidente de Austria, Van der Bellen, dado de alta tras su operación de disco

Guardar

Viena, 8 nov (EFE).- El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, ha sido dado de alta este viernes del hospital donde el lunes se sometió a una operación de hernia de disco, informó este viernes la cuenta de X del jefe de Estado del país centroeuropeo.

"El presidente federal Alexander Van der Bellen ha sido dado de alta del hospital y está de regreso en casa. Allí continúa recuperándose de su operación de disco intervertebral", explicó la oficina presidencial en un breve comunicado publicado en la citada red social.

De 80 años, Van der Bellen, un antiguo líder del partido ecologista 'Los Verdes', expresó su agradecimiento por todos los buenos deseos recibidos hasta el momento y "al equipo del hospital por su atención", concluye la breve nota.

La oficina federal no ha precisado hasta ahora cuánto tiempo durará la convalecencia del presidente, por lo que se desconoce cuando volverá a ejercer su cargo.

Actualmente, a Van der Bellen lo sustituye de forma interina el canciller federal en funciones, el conservador Karl Nehammer.

Según la ley vigente, si el jefe del Estado se ausenta del cargo más de veinte días sus competencias recaen automáticamente en el presidente del Parlamento. EFE

Guardar