El nuevo consejo de administración de Petroperú ha echado a andar este viernes tras confirmarse la designación de los cinco directores en la noche del jueves en un comunicado emitido a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
No obstante, en las últimas horas algunos medios locales han apuntado que Roberto James McDonald Zapff y Carlos Alberto Lezameta Escribens, que iban a ostentar el cargo de director independiente y director no independiente, han renunciado en la madrugada de este viernes.
Por el momento, ningún miembro del Gobierno se ha pronunciado sobre esta renuncia que dificulta los planes para arrancar el nuevo mandato del órgano de dirección y poner en marcha un plan de solvencia financiera para Petroperú.
En tanto, el nombramiento de Alejandro Narváez como nuevo presidente ha traído cierta polémica por su participación en un proceso judicial que ha llevado a cuestionar su idoneidad para el cargo.
Sin embargo, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, ha destacado su trayectoria como funcionario de Petroperú y su experiencia en el área de hidrocarburos, por lo que ha expresado que espera que haga un buen trabajo.
Además, Salhuana se ha pronunciado sobre la renuncia de dos directores, lo que añade un escenario "de mayor inestabilidad" para Petroperú, que enfrenta ya una mala situación financiera. "Esperamos que el Gobierno resuelva estos temas", ha apuntado.
Narváez ha afirmado que asume su designación "con optimismo y compromiso", iniciando una nueva gestión con gran expectativa y con objetivos claros, en bien de la empresa y el país. "Confío en los profesionales que forman parte de Petroperú; juntos lograremos el éxito esperado", ha expresado.